SANLÚCAR DE BARRAMEDA
HISTORIA GLORIOSA EN ANDALUCÍA.
Sanlúcar de Barrameda es un pueblo fundado por la antigua Grecia, donde tuvo lugar la histórica civilización Tartessos. Aquí es donde muchos aseguran que la mítica Isla de la Atlántida está enterrada. Un sitio que el conocido filósofo Platón, alumno de Sócrates, menciona en sus escritos y donde residía y reinaba la más antigua divinidad griega de las aguas, llamada Dios Poseidón.
Además, en la historia, el río Guadalquivir es el punto fuerte y que durante siglos dio poder a la ciudad. Este río de 657 km de longitud pasa por Sevilla y atraviesa Andalucía. Era la carretera de barcos de la antigua civilización, y Sanlúcar era el primer y último destino antes de iniciar o finalizar la navegación por el Océano Atlántico. Los vikingos fueron los primeros en usar esta carretera natural de agua para robar Sevilla durante el período de Al-Andalus bajo el dominio musulmán. Luego, tras la caída de Al-Andalus en enero de 1492, comenzó la invasión de América del Sur en octubre de 1492 encabezada por Cristóbal Colón. El transporte de tesoros y bienes americanos tomados por el imperio español durante tres siglos por el río Guadalquivir, convirtió a Sanlúcar en una de las localidades más ricas de España durante este período.
A finales del siglo XVIII, Sanlúcar de Barrameda formaba parte de la residencia de verano de la familia real. Esto convirtió a la ciudad en un popular destino de verano de la clase alta que provocó la construcción de fabulosas villas y palacios de estilo andaluz y otros. Estas villas da una imagen de exclusiva a la ciudad, aunque Sanlúcar de Barrameda hoy en día sea uno de los pueblos más humildes de España.