EL PUERTO DE SANTA MARÍA

HISTORIA GLORIOSA EN ANDALUCÍA.

Los atributos de la leyenda remarcan que El Puerto de Santa María fue fundada después de la guerra de Troya por el líder ateniense griego Menes Theus. Menes Theus quiso establecer un pueblo con su nombre, y lo llamó Puerto de Menes Theo. Sin embargo, este maravilloso pueblo tiene además evidencias de asentamientos protohistóricos de la edad de piedra y la era Fenicia.

Aquí, en el año 711, comenzó la conquista musulmana de España, , entonces llamada Hispania. Los musulmanes entraron por el río Guadalete y comenzó a conquistar la península. La victoria de los musulmanes de España y Portugal terminó en un gobierno llamada Al-Andalus. Los musulmanes gobernaron en la península durante siglos hasta que los católicos con la Corona de Castilla recuperó en Granada en enero de 1492 las partes correspondientes de la península .

El Puerto de Santa María es donde se hospedó Cristóbal Colón mientras planeaba su viaje a la India buscando financiación para hacerlo y donde se elaboró el primer mapa mundial tras el descubrimiento del continente americano.

Hoy, El Puerto de Santa María es uno de los mejores puertos deportivos de España llamado Puerto Sherry. Este puerto deportivo de la bahía de Cádiz ofrece servicios y alquiler de embarcaciones. Este pueblo costero ofrece varias playas preciosas como Valdelagrana, Playa Natural de Levante, Santa Catalina, Muralla y La Puntilla.

El Puerto de Santa María y su vino denominada “Fino” forma junto con Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barameda, la mundialmente conocido Tríangulo de Vino de esta zona. En El Puerto el Fino, en Jerez de la Frontear el Sherry y en Sanlúcar de Barrameda la Manzanilla. Tres vinos maravillosos merecido de ser probados y difrutados.