JEREZ DE LA FRONTERA

Cultura gloriosa en Andalucía.

Jerez de la Frontera es una ciudad única en España y Andalucía. Esta ciudad situado al poca distancia de la bahía de Cádiz y la Costa de la Luz tiene asentamientos históricos y culturales en torno al tercer milenio a.C.. Aquí lo tartesios, neolíticos, romanos, árabes y católicos han tenido su esplendor e impregnado su esencia.

Jerez de la Frontera es un lugar donde se crían caballos desde el año 720 a.C., y en 1912 se le otorgó a los mejores de la raza la distinción “Pura Raza Española”. Un destino que asentó a los caballos andaluces como una de las razas más reconocidas a nivel mundial. Una visita a la Real Escuela de Andaluza de Arte Ecuestre es imprescindible para amantes del caballo.

La ciudad de Jerez de la Frontera es también uno de los puntos del famoso Triángulo de vino y de la mundialmente conocida D.O. Vino Jerez-Xeres-Sherry. Uno de los pilares económicos locales durante siglos y gran parte de la historia y la cultura.

También se debe mencionar el flamenco, ya que esta es la ciudad natal de algunos de los artistas flamencos más famosos de España como Lola Flores y José Mercé. En el casco antiguo hay varios bares y tiendas de flamenco donde se puede experimentar este arte. La feria de primavera, denominada “Feria de Abril”, se celebra una vez al año en el mes de abril o mayo y es el momento perfecto para experimentar el espíritu del flamenco, el vino y la cultura del caballo en Jerez de la Frontera. Durante la feria, los participantes se visten con preciosos trajes flamenco, beben vino, comen tapas y montan elegantes caballos.