CONIL DE LA FRONTERA
TRADICIONES HISTÓRICAS Y ECOLÓGICAS EN LA COSTA DE CÁDIZ
Conil de la Frontera está situado en Andalucía, en la provincia de Cádiz. Como la mayoría de las pequeñas ciudades andaluzas, este pueblo respira diferentes influencias culturales e históricas del pasado, monumental y gastronómicamente. Es uno de los pueblos que tienen importantes tradiciones históricas y ecológicas. Los imperios fenicios, romanos e islámicos son los que influyeron en este pueblo.
Los fenicios buscaron lugares junto al mar abierto para hacer castillos y tener acceso a la pesca, por lo que ocuparon el territorio de Conil de la Frontera. El nombre de Conil se lo dio durante la época de los dioses griegos de Tartessos (800-500 aC). Durante época romana se formó parte de la Vía Hercúlea (desde Málaga hasta la provincia de Cádiz). Una via importante vía de comercio y comunicación entre pueblos y comarcas (de 8 a 2 años a. C.). Con el imperio islámico a partir de (711. Años), Conil se unifica con la Cora del Sidonia. En 1265, después de la conquista cristiana de la Corona de Castilla, Conil recibe un nuevo nombre, Conil de la Frontera, que significa frontera del territorio musulmán, como Jerez, Vejer, Chiclana, etc.
El hermoso parque El Parque de la Atalaya está situado en el punto más alto de Conil de la Frontera y tiene vistas al mar; es famoso por las ceremonias de boda por los pinos y el ambiente romántico.
El Museo del Atún tiene un repaso histórico, los productos del atún y, por supuesto, la degustación como el resto de la zona.